Políticas de cambio

Cambios o devoluciones

 Recuerda que la mercancía en promoción no tiene cambio, salvo en los productos que presenten algún inconveniente de calidad e idoneidad.

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

  1. En cualquiera de nuestras tiendas distribuidoras, presentando siempre y sin excepciones tu factura de compra, en un plazo de 30 días luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura).
  2. Generando una devolución directamente a nuestra oficina principal en la ciudad de Paipa, donde el costo del envío lo asume el cliente y dependerá si es un cambio por talla o color, por garantía de la prenda, o equivocación de contenido del paquete.

Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.

Nuestros accesorios no tienen cambio.

¿Cómo se genera un cambio?

 Cambio por talla/ color /referencia:

Te debes comunicar a nuestra línea telefónica/Whatsapp (+57) 315 241 4229 y solicitar la verificación de inventario de una nueva prenda. Si no existe la prenda en inventario, puedes averiguar por una de igual o menor costo; de esta manera procederemos a separar tu pedido y deberás hacer la devolución de la prenda de la compra inicial asumiendo todos los costos de envió de regreso a nuestra bodega principal en la ciudad de Paipa (), la prenda en devolución entrara a inspección de calidad para validar que se encuentra en perfecto estado. Si el veredicto es positivo se hará el despacho de la nueva prenda a tu domicilio, si no lo es, procederemos a llamarte, comunicarte los criterios de decisión y enviarte la misma prenda que nos enviaste al inicio. En este caso eres libre de escoger la empresa de mensajería de tu preferencia a través de un flete por cobrar.

Cambio por garantía o error en el despacho:

Te debes comunicar a nuestra línea telefónica/Whatsapp (+57) 315 241 4229 para gestionar la recogida de tu prenda. Una vez la prenda en devolución llegue a la bodega principal de la ciudad de Paipa (Calle 21ª #28-17) tendremos 15 días hábiles para dar el veredicto que en efecto existen problemas de calidad o error en el despacho, se te informara a tu correo electrónico/vía telefónica, allí mismo puedes solicitar la verificación de inventario de una nueva prenda. Si no existe la misma prenda en inventario, puedes averiguar por una de igual costo. Procederemos a separar el pedido y se regresara al proceso de despacho habitual del producto. En este caso Méndez, trama & diseño asume todos los gastos de envío, tanto de devolución a la bodega principal de la ciudad de Paipa (Calle 21ª #28-17) como de programación para el nuevo despacho. Este envío se hará a través de servicio de mensajería (Coordinadora, TCC o Servientrega).

De acuerdo al medio de pago así se hará la devolución del dinero:

  1. pago PSE y tarjeta de crédito: se hace el requerimiento y se abonara el dinero a la cuenta asociada, los días de la devolución estarán supeditado a las políticas de cada banco.
  2. Pago en cuenta bancaria o en efectivo Efecty: la devolución del dinero se hará a través de la cuenta bancaria a nombre del comprador, o en efectivo a través de Efecty. El cliente asume el costo de la transacción.

Importante:

Debes tener en cuenta que:

Las prendas en promoción o con descuento que se especifiquen en la página no tienen cambio.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El producto que devuelvas no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado y limpia y con las etiquetas originales.

En caso que elijas una prenda de menor costo en tu devolución el restante se abonará a tu cuenta de PayU.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías: te informaremos mediante un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, este envío deberá ser asumido por el cliente al no aplicar ningún término de garantía.

¿Cómo hago una devolución online?

www.quytty.co dispone de un plazo para devoluciones de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción de tu producto. Para más información consulta nuestra política de cambios y devoluciones.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto que compré online?

Una vez recibas tu producto, tienes 10 días hábiles para devolverlo. Nosotros te cambiaremos el producto o te devolveremos el dinero y puedes utilizarlo para hacer otro pedido

Derecho de retracto:

De acuerdo a la normatividad vigente, tienes la posibilidad de retractarte de tu compra durante los cinco (5) días hábiles, posteriores a la entrega del producto. www.quytty.co aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones:

  1. El retracto del producto debe manifestarse a nuestra línea telefónica/Whatsapp (+57) 315 241 4229 de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. También puedes hacerlo a través de nuestro correo comercial@quytty.co
  2. El cliente deberá enviar junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo (por ejemplo: factura, remisión).
  3. Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto (la prenda no debe tener uso y estar en perfecto estado), a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se dará respuesta al consumidor en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto.

¿Cuál es el costo de la devolución?

La devolución no tiene ningún costo. Tener en cuenta la política de cambios y devoluciones.

¿Cómo solicito el reembolso?

Un reembolso se puede solicitar dentro de los 5 días hábiles siguientes de recibir tu producto. Puedes elegir la forma en la que te gustaría recibir tu dinero.

Elige entre estas formas de reembolso:

  1. Crédito online: es la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso, y con este crédito podrás hacer la compra de cualquier otro producto que tengamos en nuestra página quytty.co. El crédito será entregado hasta en 2 días hábiles una vez sea recibido el producto a ser devuelto en nuestra bodega Quytty en Paipa.
  2. Transferencia: recibirás tu dinero en tu cuenta de ahorros o cuenta corriente hasta 15 días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega Quytty en Paipa. Para esto te solicitaremos los datos de cuenta en el momento de la devolución.
  3. Reversión: si pagas con tarjeta de crédito puedes pedir la reversión de tu dinero por el total de la compra y el dinero lo verás reflejado hasta 30 días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega Quytty en Paipa, dependiendo de la autorización del banco.

¿Qué hago si no tengo el empaque original para realizar la devolución?

No te preocupes, puedes enviar el producto en el empaque original en que llegó el envío o en el empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

¿Los precios incluyen IVA?

Sí, todos los productos de www.quytty.co incluyen IVA. En la factura se especificará el valor del IVA y el valor neto.